Los representantes de las instituciones que integran el Consejo Consultivo de Prevención de la Tortura (Ley N°6137) junto con el Secretario de Seguridad de la Provincia y funcionarios penitenicarios, recorrieron en el dia de ayer las nuevas instalaciones del Complejo Penitenciario de Chalican.
El objetivo fue conocer detalladamente las instalaciones y equipamiento para cumplir con las normas de seguridad respetando los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos.
El nuevo complejo cuenta con cinco módulos de alojamiento colectivo subdividido en dos sectores de 48 internos cada uno, siendo un total de 96 personas por módulo; talleres de esparcimiento, recepción de visitantes, departamento de salud, aulas de educación, etc que son un gran avance en lo que refiere a la politica penitenciaria.
La puesta en funcionamiento, traslado de internos y su tratamiento significan un enorme desafío para todas las instituciones que trabajan de manera transversal en la materia; en donde el C.P.T. Jujuy continuará con su trabajo de monitoreo y control para garantizar el cumplimiento de los derechos y garantías inalienables de todas las personas privadas de la libertad.